Congresistas peruanos de derecha critican la victoria de Gustavo Petro en Colombia

Parlamentarios, desde Alejandro Cavero hasta Alejandro Muñante, fueron directos en sus mensajes de redes sociales donde lamentaban la decisión.
20 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/gustavo-petro-colombia-congresistas-peru-derecha-exitosa.jpg

Diversos congresistas de la República del Perú mostraron su desacuerdo con la victoria en las urnas del izquierdista Gustavo Petro, elegido como nuevo presidente en Colombia, a quien, por su ideología, critican señalando a que conducirá equívocamente al país latino.

También te puede interesarSigrid Bazán saluda la victoria de Gustavo Preto: “Gana la izquierda, gana nuestra América Latina unida”

Uno de ellos fue el integrante de Renovación Popular, Alejandro Muñante, el cual señaló que Colombia “ya había perdido” al no dejarle más opción que votar entre Petro y su rival en las votaciones, Rodolfo Hernández.

“Colombia en su 2da vuelta se debatía entre la dictadura del socialismo y la dictadura del progresismo. Colombia ya había perdido hace tiempo”, se puede leer en su mensaje de Twitter.


Por su parte, el parlamentario de Avanza País, el muy criticado Alejandro Cavero, fue breve para expresar su pensamiento sobre la victoria de Petro en los comicios del pasado domingo, pues solo colocó a la bandera colombiana junto a un corazón roto. Sus seguidores entendieron rápidamente el mensaje y comentaron apoyando su idea.


En esa misma línea, el legislador de Acción Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, también fue emitió una opinión corta con respecto a la noticia de Petro, apuntando a sentir lastima por el pueblo norteño.

“Lo lamento por Colombia…”, escribe de forma clara el congresista fujimorista en su cuenta principal.


LA VICTORIA

El izquierdista Gustavo Petro (Pacto Histórico) se perfila como el próximo presidente de Colombia al obtener el 50,57 % de votos, según el preconteo al 94 % de la Registraduría Nacional.

De acuerdo a los resultados preliminares, Gustavo Petro obtiene 10.692.503 votos, mientras que Rodolfo Hernández llega a 9.923.729 sufragios (47,04 %).

Asimismo, el voto en blanco llega a 476.309 sufragios (2,25 por ciento) y la opción nula a 256.215 votos (1,19 por ciento).

“Lo que viene es un cambio real. En ello comprometeremos la existencia misma. No vamos a defraudar a ese electorado que lo que le ha gritado al país es que a partir de hoy Colombia cambia. Colombia es ahora. Un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas: la política del amor”, dijo el mandatario electo luego de conocer el resultado.

Más noticias en Exitosa: