Congresistas no quieren a Rosa Bartra en Constitución

La acusan de tener muchas confrontaciones con el Ejecutivo.
15 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/BARTRA.jpg

Luego de la decisión del partido de Fuerza Popular de volver a designar a la fujimorista Rosa María Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución, congresistas de diferentes bancadas políticas se mostraron en desacuerdo porque seguirán las confrontaciones con el Ejecutivo.

“Esto es una señal política de la confrontación, que Fuerza Popular busca mantener desde el Congreso con el Ejecutivo y la falta de atención y oídos al reclamo ciudadano en materia de lucha contra la corrupción y las reformas pendientes”, manifestó el legislador del Frente Amplio, Marco Arana.

El vocero de la bancada de Acción Popular,  Armando Villanueva, manifestó que la postura de la legisladora de Fuerza Popular, es decisión de su mayoría, pero la posición que tiene la  fujimorista no ayuda en las buenas relaciones que debe de tener el Ejecutivo con el Poder Legislativo.

Por su parte, su colega de bancada, Edmundo del Águila, dijo que el mensaje que debió de brindar Fuerza Popular, fue el de ceder la Comisión de Constitución, porque nuestro país se encuentra en una crisis política.

En ese sentido, el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que la reelección de Rosa Bartra al frente de la Comisión de Constitución  es un mensaje  al Ejecutivo, para decir que el adelanto de elecciones no va.