Congresistas exigen a ministro Benavides que renuncie por escándalo de tablets

Pese a que le enrostraron su responsabilidad política al dejar a miles de escolares sin estudiar, Martín Benavides hizo oídos sordos a que dé un paso al costado.
19 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Martín-Benavides-2.png

Pese a que representantes de diversas bancadas presentes en la sesión virtual conjunta de las comisiones de Fiscalización y Contraloría, y Educación, le pedían que por decencia deje el puesto ante el escándalo que significó la suspensión de la compra de un millón de tablets, el ministro de Educación, Martín Benavides, hizo oídos sordos.

El titular del Minedu, participó ayer en esta sesión donde absolvió preguntas sobre la fallida compra de tablets con la empresa Topsale S.A.C., la cual debía proveer 1 056 430 de estos equipos, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos.

En esta sesión aprovechó para anunciar un segundo proceso de adquisición al fabricante Lenovo, pero por medio millón de esos aparatos que se emplearán para la educación rural.

Reclamos

El congresista Robinson Gupioc Ríos de Podemos Perú le dijo que debería darle vergüenza porque como responsable político ha perjudicado a miles de estudiantes que esperaban estos aparatos para estudiar.

“Usted es la cabeza del Ministerio de Educación. Por dignidad debiera dar un paso al costado porque los perjudicados son nuestros niños”, señaló el legislador.

Ante estos reclamos, el ministro Benavides señaló que “acá no ha habido corrupción porque no hubo pago”. A su turno el legislador Marcos Pichilingue Gómez de Fuerza Popular, le dijo que por ética no debería estar aquí.

“No es consciente del daño que ha causado. Si ese proceso ha acabado mal, usted es el responsable”, dijo. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgard Alarcón, le recordó que se esperaba que a fin de agosto ya los estudiantes del interior del país contarían con las tablets que ofreció el presidente Martín Vizcarra. “No se cumplirá”, le dijo.