Congresistas exigen a la Comisión de Ética investigar denuncia de Patricia Chirinos contra premier Bellido

Según la congresista de Avanza País, Bellido Ugarte habría tenido comentarios sexistas hacia su persona.
31 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Guido-Bellido-primer-ministro.jpg

A través de un comunicado, diversas congresistas exigieron a la Comisión de Ética del Congreso investigar la denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien habría agredido verbalmente a la congresista Patricia Chirinos.


MIRA: Bancada de Fuerza Popular exhorta al presidente Pedro Castillo a retirar a ministro Maraví

La parlamentaria de Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo, publicó el pronunciamiento en sus redes sociales asegurando que más legisladoras se unirán al pedido. Entre tanto, dicho comunicado fue respaldado por algunas congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Juntos por el Perú y Somos Perú-Partido Morado.


El pronunciamiento indica que “cualquier expresión que atente contra la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres no es un tema personal y nadie debe ignorarlo”.

“Le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los(as) congresistas y exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Patricia Chirinos”, agrega.


Incidente con Guido Bellido

Chirinos Venegas narró qué le dijo al jefe del Gabinete Ministerial: “Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme”.

Seguidamente, Guido Bellido le respondió: “Que te preocupas de eso, anda cásate!” a lo que la congresista de Avanza País replicó: “¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. Acto seguido, el primer ministro la increpó: “Entonces ahora solo falta que te violen”.

Tras la denuncia realizada por Patricia Chirinos, Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que la acusación es falsa y expresó incluso su “extrañeza” frente a lo dicho.

MIRA: Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Iber Maraví le ha puesto su cargo en bandeja”

“Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, dijo en su red social.

MÁS EN EXITOSA