Congresistas darán su apoyo a los deudores contra la banca usurera

Tino Santander de Adef dijo que Manuel Merino se comprometió con Asociación de Deudores a impulsar leyes contra la usura bancaria y el congelamiento de deudas.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/congresistas-darán-apoyo-para-deudores-de-bancas-usureras.png

La lucha de millones de familias peruanas que son obligadas a pagar deudas con los bancos, en medio de la aguda crisis por la pandemia, tuvo ayer una jornada clave para esperar en breve leyes que protejan a los usuarios contra los abusos de las entidades bancarias.

Tino Santander, coordinador de Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), dijo que ayer se reunieron con el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, en las instalaciones del Parlamento y que se comprometió a impulsar las leyes contra la banca usurera y el congelamiento de deudas.

La cita fue posible gracias a la mediación de los legisladores Cecilia García (Podemos Perú), Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso) y José Vega (Unión por el Perú), quienes también participaron de la reunión.

También puedes leer: Arequipeños protestan contra bancos usureros y piden congelamiento de deudas

Santander comentó que el diálogo con el titular del Legislativo fue “muy provechoso” y quedó claro que el Congreso respalda en este tema a todos los peruanos que buscan una solución justa ante sus deudas bancarias.

“El señor Merino tuvo la amabilidad de recibirnos, junto a los congresistas Fernando Meléndez, Cecilia García y José vega. Todos ellos se han comprometido a tratar, después de la presentación del Gabinete Martos en el Parlamento, el tema del congelamiento de deudas y también el de la usura de intereses bancarios”, sostuvo Santander.

Asimismo, dejó en claro que la voluntad de Merino fue total en procura de establecer normas dignas para los consumidores.  “Puedo decir que ha sido una gran reunión. Estamos realmente muy satisfechos. Le agradecemos al presidente del Congreso su compromiso con los millones de deudores y sus familias”, señaló Santander.

De otro lado, se supo que los congresistas García, Meléndez y Vega han dado su palabra para convertirse en los portavoces, ante el Poder Legislativo, de la necesidad de los deudores.