Congresistas Cabrera y Castillo aseguran que solo 3 bancadas quieren aprobar ley ONP

Según congresistas de Podemos, María Teresa Cabrera y Felipe Castillo, solo su agrupación, Frepap y UPP pelean por la insistencia de la ley.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congresistas-Cabrera-y-Castillo-aseguran-que-solo-3-bancadas-quieren-aprobar-ley-ONP.jpg

Los 4.7 millones de afiliados a la ONP continúan a la espera de que seis de las nueve bancadas del Congreso de la República decidan acelerar la aprobación por insistencia del dictamen que permite el cobro de 4,300 soles para los aportantes y del retiro de todos sus fondos para quienes tengan menos de veinte años de aportes.


También te puede interesar: Pensión 65: Conoce los “carritos pagadores” instalados en 33 puntos del Perú

Para los millones de afiliados a la ONP, si esas seis bancadas determinan priorizar el tema -en virtud de las necesidades económicas que hoy atraviesan producto de la pandemia del Covid-19– entonces el dictamen será agendado pronto en el Pleno para su posterior aprobación por insistencia.


A propósito, la parlamentaria de Podemos Perú (PP), María Teresa Cabrera, dejó en claro que son tres las bancadas que, en forma reiterada y constante, tratan de apurar la aprobación del dictamen por insistencia, en las diversas comisiones, para que luego vaya al Pleno.

“En realidad, solo las bancadas de Podemos Perú, Frepap y Unión Por el Perú (UPP) somos las que insistimos, una y otra vez, en apurar su debate y lograr la aprobación por insistencia. Entonces, si solo somos tres bancadas, que los propios afiliados, que esperar la promulgación, saquen sus conclusiones de cuáles son los grupos políticos que no comparten la idea de acelerar el tema”, dijo Cabrera.

También te puede interesar: Ministerio Público rechazó solicitud de equipo Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra

Es decir, la parlamentaria se refería a las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Fuerza Popular, Somos Perú y Partido Morado. Para Cabrera, los integrantes de esas bancadas no comparten la misma preocupación por aprobar la ley de la ONP que sí muestran Podemos Perú, Frepap y UPP.

“Imagino que la gente ya debe tenerlo claro. Y nosotros vamos a seguir en la lucha porque esta ley se haga realidad pronto”, añadió Cabrera.

  “No conectan con la gente”

Entretanto, Felipe Castillo, también integrantes de la bancada de PP, dijo que los aportantes ya tienen claro quiénes juegan para ellos y quiénes no.

“La política tiene gestos. Y los aportantes deben irse dando cuenta de quiénes retrasan su aprobación. Esas bancadas, que no apuran la insistencia, definitivamente no están conectando con la gente y solo muestran mucho cálculo político”, aseveró Castillo.

“Lo reitero: este es un tema de justicia. Los aportantes esperan otra acción de esas bancadas, pero ya, es ahora, porque la necesidad no puede esperar más”.

  Es igual con la AFP

Según el parlamentario Felipe Castillo (PP), en el caso de la demora en agendar en el Pleno los dictámenes que facultan a los exaportantes a la AFP al retiro de 4 UIT y el de retirar hasta el 100% de sus fondos, es por la misma razón: hay seis bancadas que piensan más en sus intereses políticos que en las necesidad de la gente. “Ahí también somos solamente Podemos Perú, Frepap y UPP los que insistimos día y noche”, dijo.