Aseguran que el TC “irá contra la Carta Magna” si declara inconstitucional la ley ONP

Los congresistas Rolando Campos y Fernando Meléndez dijeron que los magistrados del Tribunal Constitucional deben defender los derechos de los peruanos.
21 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Aseguran-que-el-TC-irá-contra-la-Carta-Magna-si-declara-inconstitucional-la-ley-ONP.jpg

Los parlamentarios Rolando Campos (AP) y Fernando Meléndez (APP) coincidieron que si el Tribunal Constitucional (TC) “declara inconstitucional la Ley ONP, los magistrados irían contra la misma Carta Magna porque el fin supremo es defender los derechos e integridad de las personas”.

Campos, miembro de la Comisión de Trabajo, señaló que la Constitución ampara los derechos de los trabajadores y en este caso la ONP es resultado de la contribución de los 4.7 millones de peruanos.

También te puede interesar: Vásquez: Debemos sumar esfuerzos para proteger a los peruanos y garantizar las elecciones

“Por lógica y de acuerdo con mi voto en el pleno, los aportes son del pueblo y deben ser devueltos. No es correcto ni constitucional que se confisquen los fondos, como pretende hacerlo el Gobierno. Se necesita justicia y una solución”, respondió ante Exitosa.

Sobre la evaluación del caso por parte del TC, que será el tres de febrero, Meléndez indicó que los tribunos tendrán la oportunidad de hacer historia.

“Tendrán la oportunidad de demostrarnos que no es un apéndice del Gobierno morado y decidir si los aportes a la ONP pertenecen a los trabajadores o si nos los van confiscar para darles la razón a los burócratas del Ministerio de Economía y Finanzas”, refirió.

También te puede interesar: Covid-19 en Perú: Mantienen negociaciones con Sinopharm para la llegada de 37 millones de vacunas

Por último, cuestionó al Ejecutivo por la “flagrante violación de la Ley N°31083”.

“¿Dónde se ha visto que un funcionario que viole la ley se siga manteniendo en el cargo como si nada estuviera pasando? Eso es sustento suficiente para una acusación constitucional, como se ha planteado en la subcomisión”, concluyó.