Congresistas amenazan con vacar al presidente Sagasti

Los congresistas César Gonzáles, Cecilia García y José Vega advierten la vacancia contra el mandatario del actual Gobierno de Transición.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/presidente-de-la-república-Francisco-Sagasti.jpg

Esta tarde, en el Pleno del Congreso, cuando se debatía sobre el proyecto de ley que permite el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), los congresistas de diferentes bancadas amenazaron con promover una moción de vacancia contra el presidente Francisco Sagasti.


El parlamentario César Gonzáles del partido Democracia Directa manifestó que gobierno de transición, hasta el momento, demuestra “traición a nuestra patria” y señaló que impulsará esta medida política no solo contra el jefe de Estado sino, también, contra la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“No descarto presentar una moción de censura en contra del presidente encargado que es el presidente del Congreso y toda la Mesa Directiva aquí porque para renovar y reivindicar el Perú, un traidor no debe estar un minuto más. También me reservo el derecho de presentar las denuncias constitucionales por crimines de lesa humanidad que ya estoy preparando”, declaró ante los funcionarios presentes.


También puedes leer: Congreso aprobó por insistencia ley que permite el retiro de fondos de AFP

En esa línea, la congresista Cecilia García de Podemos Perú indicó que procederá con la vacancia del mandatario Sagasti, si el Ejecutivo lleva la autógrafa de ley al Tribunal Constitucional.

“Decirle al más parlamentario que presidente, señor Sagasti y a todo su grupo que, si ustedes mandan esta ley al TC, escuche bien claro, que este Congreso no va a dudar ni un minuto en vacarlo. Estas son las reglas del juego y no hay peor crisis política social que la que estamos viviendo en este momento”, sostuvo.

Por su parte, José Vega, vocero de Unión por el Perú señaló que promoverá “algunas propuestas” en contra del presidente de la República y espera el respaldo del Parlamento.

Cabe señalar que, este miércoles, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que si el Congreso aprueba la ley, el Ejecutivo analizará la norma para decidir si se presenta una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional.

Más información: