Congresista Yupanqui considera que declaraciones de Daniel Olivares promueven el consumo de drogas

Es un deber de conducta de los congresistas el respeto a la investidura parlamentaria.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Congresista-Yupanqui-considera-que-declaraciones-de-Daniel-Olivares-promueven-el-consumo-de-drogas.png

Atención. El parlamentario Mario Yupanqui, presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, se refirió a las declaraciones de su colega en el Pleno, Daniel Olivares, sobre el uso de la marihuana y aseguró que este promueve las drogas.



También te puede interesar: Brivio sobre la marihuana en el Perú: Deberían despenalizarla y regular según su uso

Como se recuerda, a través de un video difundido por el partido del cual forma parte, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, confesó públicamente que es un ‘fumador de marihuana de toda la vida‘.


“Su conducta (lo expresado) habría infringido el Código de Ética Parlamentario. En el artículo 4, señalan que es un deber de conducta de los congresistas el respeto a la investidura parlamentaria. Lo cual es incompatible con una conducta que atente con el el orden público y las buenas costumbres.”, enfatizó.

“Ese artículo engloba (esta situación). Y no es solo es del congresista Daniel Olivares. También hace poco ha llegado una denuncia de otro congresista”, agregó en diálogo con Karina Novoa.

Al consultársele sobre si la ‘conducta’ del parlamentario de Partido Morado (PM) promueve el uso de las drogas y va en contra de las buenas costumbres, Yupanqui respondió afirmativamente.

 También te puede interesar

Lo más visto en Exitosa