Congresista Yarrow cuestiona labor de Dina Boluarte: ¿Qué cosa ha hecho en el Midis?”

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó que la titular del Midis defienda al Movadef y critique labor de la prensa.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Norma-Yarrow-a-Dina-Boluarte-Exitosa.jpg

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, arremetió contra la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, quien criticó a los medios de comunicación por hacer preguntas relacionadas al premier Bellido y temas controversiales del Gobierno.


Además, cuestionó que la ministra defendiera a miembros de organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada política del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Gracias a la prensa hoy tenemos las pruebas para decir que hay una clara apología con el tema del Movadef […] La señora Dina Boluarte se ha mantenida callada 46 días. ¿Qué cosa ha hecho en el Ministerio de Inclusión Social? ¿Qué atención ha dado a las familias vulnerables, a qué sitios ha viajado, donde está trabajando ella como ministra de Inclusión Social?”, declaró Yarrow para la prensa.


También puedes leer | Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para expresidente Pedro Pablo Kuczynski

“¿Qué proyecto tiene inmediatamente para combatir el hambre?, ¿qué proyecto tiene para combatir el abuso contra las familias?, ¿qué cosa está haciendo con el programa de Qali Warma?”, añadió.

En esa línea, pidió a la vicepresidenta Boluarte que en vez de opinar sobre la labor de la prensa, se concentre en su sector, pues consideró que no debería pedir sobre que “la prensa no se meta en el tema de Movadef, ustedes tienen todo el derecho que tenemos los ciudadanos y congresistas de poder tener una opinión de los vínculos claros del Movadef dentro de este proyecto”.

DECLARACIONES DE BOLUARTE

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, exhortó a los medios de comunicación a informar más sobre los programas y las obras del Ejecutivo.

“La prensa sigue dando vueltas a las mismas preguntas, que no hacen bien a la sociedad (…) Le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas. Estamos diciendo todos los días (del programa de entrega de bonos) Yanapay Perú, que este 13 de septiembre empieza el apoyo económico a los más vulnerables, pero para la prensa creo que esto no es de mayor importancia”, declaró.

Más en Exitosa