Congresista Vergara rechazó moción de censura a María del Carmen Alva y le mostró su respaldo

El vocero de Acción Popular reveló que la titular del Parlamento nunca pidió a diputados españoles pronunciarse sobre la "ilegitimidad" del Gobierno.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/elvis-vergara-alva-censura-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, afirmó que rechazó la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se verá este jueves 16 en el Pleno.

MIRA: Vásquez sobre supuesta reunión de Castillo y AMLO: “Es una colaboración entre Estados y tienen toda la legitimidad”

Vergara reveló que el último martes sostuvo una reunión con la bancada acciopopulista, donde participó Alva Prieto. Allí, la titular del Parlamento negó que haya pedido a diputados españoles pronunciarse sobre la “ilegitimidad” del Gobierno.

“Hoy tuvimos una reunión de bancada, bastante prolongada, desde las 3 de la tarde hasta pasada las 6 de la tarde, en donde la presidenta del Congreso, una vez más, hizo una aclaración, por que ya nos había hecho de manera individual a los miembros de la bancada. (…) Ella negó que en algún momento haya tenido siquiera la intención de indisponer al presidente de la República, ni mucho menos de llamar a una intervención, o de algún tipo de pronunciamiento”, dijo en La República.

“Mientras no haya un sustento que acredite que ella nos esté mintiendo, nosotros le creemos a la presidenta y la respaldamos. Nuestro total respaldo hacía ella”, agregó.

Finalmente, el vocero de la bancada de Acción Popular precisó que el pedido de censura presentado por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) “no cuenta con la solidez suficiente, no hay sustento valedero para que pueda ser aprobada”.

Como se conoce, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, en su último viaje a España, habría conversado con diputados españoles con el fin de desestabilizar al Gobierno Peruano, además de emplazarlos a que emitan un pronunciamiento contra la supuesta ilegitimidad del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Tras conocerse ello, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso por presuntamente “desestabilizar al país”.

“Primero Hernando de Soto pidiendo intervención militar norteamericana en el Perú y ahora es la presidenta del Congreso quien le pide a los diputados españoles que declaren ilegítimo el gobierno del profesor Pedro Castillo. Un personaje así no puede presidir el Congreso de la República. Voy a pedir moción de censura a la señora Alva. ¡Los golpistas no pasarán!”, indicó Bermejo Rojas.

MIRA: Comisión de Constitución recomendó la derogatoria de dos DU sobre materia económica

MÁS EN EXITOSA