Congresista Vega: “Pude haber conversado con muchas personas y no saber si es ladrón”

El parlamentario de UPP negó tener vínculos con el exjuez César Hinostroza, sindicado como uno de los cabecillas de Los Cuellos Blancos del Puerto.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congresista-Vega-Pude-haber-conversado-con-muchas-personas-y-no-saber-si-es-ladrón.jpg

El parlamentario, José Vega Antonio, de la bancada de Unión por el Perú,  señaló que desconocía de  los cuestionamientos a César Hinostroza, luego de la revelación de un nuevo audio donde el legislador solicitó ayuda para que se admitiera los acuerdos partidarios y el cambio de símbolo, en 2018.



El parlamentario negó algún vínculo con el exjuez César Hinostroza, acusado de ser parte de los cabecillas de Cuellos Blancos del Puerto, además de nunca haber participado  en actos de corrupción.

 “Yo no estoy coimeado ni he coimeando a nadie. Por eso, tengo autoridad moral para promover la vacancia”, señaló el congresista al ser cuestionado por la prensa debido a los audios difundidos.


Te puede interesar: Congresista Vega sobre ONP: “No nos vengan con el cuento de que el Estado va a quebrar”

José Vega Antonio, también señaló que son parte de un complot las acusaciones que lo sindican en actos contra de la legitimidad de sus acciones y señalo que no permitirá estos actos deshonrosos.

“Esto es un refrito, pretendiendo frenar. Yo no tengo rabo de paja, porque sino no estaría sentado frente a ustedes. Pretenden enlodar para no vacar. Yo puedo haber conversado con muchas personas, yo no sé si esa persona es ladrón, está cuestionada o tiene problemas”, señaló el parlamentario de UPP.

También puedes leer: Congresista Vega tildó de ‘farsa’ ley que impide postular a sentenciados

Cabe recalcar que el legislador,  es miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que analiza las acusaciones contra Hinostroza, por ello no quiso profundizar en las  explicaciones sobre las conversaciones con el exmagistrado.

Finalmente, sobre las  coordinaciones de Antauro Humala con parlamentarios de UPP para motivar la nueva moción de vacancia  presidencial, Vega Antonio refirió que fue impulsada solo por los congresistas.

Más en Exitosa: