Congresista Vega indicó que polémico comentario hacia los Bomberos “fue descontextualizado”

“Quiero precisar que la expresión al momento de mi intervención se ha descontextualizado. No me he referido a ellos”, señaló el parlamentario.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/jose-vega.png

El congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, pidió disculpas al Cuerpo General de Bomberos tras afirmar que, como el Gobierno, “siempre llegan tarde a una emergencia”, en referencia a la demora para atender a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“Los médicos, las enfermeras, trabajadores, dando la lucha en primera linea incluso con su propia vida. Pero al Gobierno le ha faltado reflejo, debió tomar las previsiones a las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia inicie. Como los bomberos, llegan tarde, manifestó Vega Antonio.

Las palabras vertidas por el parlamentario generaron un sinfín de críticas en las redes sociales. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, los rescatistas lamentaron la desatinada intervención del congresista de Unión por el Perú.

“El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expresa su profundo malestar y rechazo a las lamentables expresiones del Congresista de la República José Vega Antonio, quien durante la presentación del gabinete ministerial en el Palacio Legislativo dijo que “los bomberos siempre llegan tarde. El CGBVP aclara que el tiempo promedio de respuesta a una llamada telefónica de auxilio a la Central de Emergencias 1-1-6 es de 12 minutos”, indica el comunicado.


Horas después, José Vega Antonio rectificó sus comentarios y aseguró que el Cuerpo General de Bomberos es una institución que reconoce y valoró el esfuerzo y sacrificio del personal que atiende diversas emergencias en el Perú.

“Quiero precisar que la expresión al momento de mi intervención se ha descontextualizado. No me he referido a ellos”, señaló el congresista tras sus cuestionadas declaraciones.