Congresista Vega considera discriminatoria decisión de la ONPE de excluir a Exitosa en franja electoral

Exitosa, La Kalle y Karibeña fueron dejados fuera de la franja electoral del 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/vega.png

¡Atención! El congresista de UPP, José Vega Antonio, indicó que la decisión de la Onpe de dejar fuera a Exitosa de la franja electoral de las fechas 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril del presente año, es discriminatorio y vulnera los derechos de los ciudadanos a estar informados.


Te puede interesar: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

“Esta forma del manejo de la franja electoral, que debe ser lugar para todos, es discriminatorio y arbitrario sin poner un periodo de subsanación. Esto también ocurre en medio de provincias y afecta la transparencia y neutralidad. Así inscribieron una plancha del Partido Morado por la cual estoy pidiendo su nulidad ahora se le da poder a los grupos de poder”, señaló el congresista en el programa Hablemos Claro.


Asimismo, el parlamentario indicó que la decisión de la Onpe de excluir a las radios Karibeña, Exitosa y La Kalle denota la parcialidad de la institución para favorecer a los grandes grupos de poder en los medios de comunicación y que muchos de ellos no se adecuan a las propuestas que tienen planteadas los partidos políticos.

Es preciso resaltar que, de acuerdo a la normativa son los partidos políticos los que eligen los medios de comunicación en los cuales desean invertir el dinero otorgado por el Estado para realizar su propaganda y llegar a la mayor cantidad de ciudadanos. Ante ello, Vega Antonio manifestó que Exitosa es uno de los medios que tiene mayor cercanía a la sociedad por lo que es arbitraria su exclusión.

“La Onpe está haciendo discriminación favoreciendo a otros y afectando al libre derecho de los partidos de tener la opción de usar sus recursos para publicitar en donde mejor se considere. Por eso parece que habría alguna interferencia y la ciudadanía es también afectada principalmente de las regiones del país donde Exitosa y otros que tienen una alta sintonía en donde queremos difundir nuestro mensaje”, puntualizó el congresista.

MÁS EN EXITOSA