Congresista Vásquez sobre Merino: “Ha hecho un mal manejo de esta situación”

Parlamentaria cuestiona la actitud del titular del Congreso en el manejo de los audios de Vizcarra.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Vásquez-sobre-Merino-Ha-hecho-un-mal-manejo-de-esta-situación.jpg

En diálogo con Exitosa, la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, señaló que su partido presentó la moción de censura contra el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, no solo por las llamadas a los altos mandos, sino por su actitud en el manejo de los audios del presidente, Martín Vizcarra.



También te puede interesar: Merino rechazó afirmaciones que lo vinculan con un supuesto complot contra el orden constitucional

“La razón fundamentar por la que debemos cuestionar al presidente del Congreso, Manuel Merino, es el mal manejo que ha hecho de esta situación (difusión de los audios) ; vulnerando una serie de principios del derecho parlamentario (…) Ha violado varias normas de procedimientos establecidos en el reglamento”, señaló.


En ese sentido, la parlamentaria cuestionó que Merino de Lama haya presentado los audios en el pleno del Congreso sin haber estado agendado por la junta directiva y sin consultar previamente a la junta de portavoces.

“El presidente (Manuel Merino) no puede- de ninguna manera-  hacer lo que hizo aquel día (jueves 10), aunque se trate de un hecho muy grave. Suspender la sesión del pleno, cambiar la agenda y colocar estos audios”, reiteró.

No corresponde vacancia presidencial

La parlamentaria señaló que su partido ha sido uno de los principales críticos del gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra. Sin embargo, en el marco de las crisis socioeconómica y sanitaria, que trajo consigo la pandemia por el coronavirus, no corresponde una vacancia presidencial en este momento.

De otro lado, la congresista Martha Vásquez señaló que ayer se pospuso el  voto de la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas (MEF) ,María Antonieta Alva, porque se priorizó la aprobación de otros proyectos declarativos como la ley que amplía plazos para la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales.


Más noticias en Exitosa: