Congresista Vásquez: “Se hizo una investigación deficiente”

La congresista de Frente Amplio, Mirtha Vásquez, indicó que todo el proceso de moción de vacancia contra Martín Vizcarra, se manejó de una mala manera.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mirtha-vasquez-se-hizo-una-investigacion-deficiente.jpg

Atención. Este sábado, la congresista de Frente Amplio, Mirtha Vásquez, indicó que todo el proceso de moción de vacancia contra Martín Vizcarra, se manejó de una mala manera. Y se habría realizado una investigación deficiente para poder tomar dicha acción de gran magnitud política.



En conversación para el programa Exitosa Perú, la congresista del Frente Amplio mostró su preocupación ante la mala investigación que se hizo en el tema de los presuntos audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra y que llegó a hasta la votación de moción de vacancia.

“Debe quedar en claro que todos estos hechos deben ser investigados y merecemos que se haga una investigación, pero bien hecha. Lo que ha pasado ahora es que se, teniendo indicios tan importantes, se ha conducido tan mal que se ha viciado el proceso. Las personas que lideran la comisión de Fiscalización, no solamente son personas que están deslegitimadas, sino que el gran problema, es que no han actuado de una manera objetiva e impecable como se debe dirigir una investigación como esta. Sacas pruebas cuando no deberías, presionaron a un testigo como la señora Karem Roca, que la hizo declarar varias veces. Fíjense cómo terminan malogrando el proceso. Eso no puede suceder. No puede seguir al frente una persona que está cuestionada por los mismos hechos que trata de cuestionar”, manifestó.


También puedes leer: Congresista Combina: “Hay que fortalecer el poder fiscalizador de la ONPE”

JORNADA DEL CONGRESO

Este viernes, tras largas horas de debate, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Con esta decisión, el jefe de Estado continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que concluye su mandato.

Con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pleno del Congreso finalmente no alcanzó los votos necesarios para vacar del cargo al mandatario, Vizcarra Cornejo.

Previo a la votación del Pleno, el mandatario se presentó en el Congreso y anunció que – desde ya – se pone a disposición del Ministerio Público para aclarar este tema, en torno a los audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing. “La gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso”, señaló.

Tengo la plena voluntad para dar las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. Voy a demostrar en esa instancia que mi comportamiento ha sido siempre el correcto y que no he cometido ningún acto ilegal”, enfatizó.

En ese sentido, criticó la falta de validación de dichos audios y mencionó que lo único ilegal en ellos es la grabación clandestina que realizó Karem Roca“El Perú no puede estar detenido por unos audios sin ninguna validez”, agregó.


MÁS EN EXITOSA: