Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

La legisladora de Perú Libre consideró que habría "ego de poder" al interior del partido.
15 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/vladimir-cerrón-y-guido-bellido-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre (PL), Katy Ugarte, consideró que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, y el ex primer ministro, Guido Bellido, “desestabilizan” la labor del presidente Pedro Castillo.

“Hay situaciones muy prematuras que suelta no solo el señor secretario general del partido, sino que también lo hacía el señor expremier, que desestabilizaban el trabajo que está haciendo el presidente. Tenemos que llamar a la unidad, no podemos pensar de esa manera“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene al lado del pueblo. Que quede bien claro”

Para Ugarte Mamani existiría una presunto “ego de poder” por parte del extitular de la PCM, Guido Bellido y el líder del partido, Vladimir Cerrón. Esto luego que el primero fuera removido de su cargo para ser reemplazado por la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez.

Presiento que hay ego de poder, por el hecho de que lo sacaron al premier ahora están tratando de realizar este tipo de comentarios“, sostuvo.

Sí dará voto de confianza

Por otro lado, la legisladora de la bancada oficialista afirmó que sí brindará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, pese al reciente comunicado de la bancada oficialista de no respaldar al Consejo de Ministros.

“Yo me pronuncié abiertamente cuando escuché este comunicado: quien decide y quien gobierna el país es el presidente. él ha elegido a su personal de confianza junto con la premier Mirtha Vásquez, de los cuales respeto su decisión. Nosotros como congresistas, al menos mí persona, va a dar el voto de confianza“, añadió.

Indicó que ya ha dialogado con algunos de sus colegas de bancada, quienes también han expresado su apoyo al Gabinete Vásquez.

Como se recuerda, el exgobernador regional de Junín compartió este jueves un documento en el que la bancada de PL explica que el actual Consejo de Ministros se trata de un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo”. Además, alude a la presencia de “caviares” en el Gabinete. 

También te puede interesar: Frente Amplio anunció su respaldo a la gestión del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez

Más noticias en Exitosa: