Congresista Tudela: “Mi voto siempre será en contra del poder ilimitado y el marxismo leninismo”

La parlamentaria de Avanza País ratificó que no le dará su voto de confianza al Gabinete presidido por el premier Guido Bellido.
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Adriana-Tudela.jpg

Esta tarde, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, ratificó su posición en contra del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, y anunció que no le dará su voto de confianza, tras escuchar el discurso de más de dos horas del primer ministro durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.


A través de sus cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria mostró su rechazo a un poder ilimitado con un ideario marxista leninista, que desconozca las libertades de los peruanos o que el Congreso de la República representa al pueblo.

Mi voto siempre será en contra del poder ilimitado, en contra del marxismo leninismo, en contra de entregar la libertad de los peruanos, en contra de desconocer que el Congreso representa al pueblo y, por ello, en contra de este gabinete”, escribió la legisladora en dicha red social.


“Hemos escuchado al presidente del Consejo de ministros cómo nos ha hablado de consensos, de institucionalidad y de respeto a las libertades democráticas. Podrán decirlo y escribirlo mil veces, el problema es que esas palabras no se traducen en los hechos”, mencionó también en el Pleno.

También puedes leer | Jorge Montoya sobre discurso de Bellido en quechua: “Empezó provocando y discriminando”

AVANZA PAÍS NO OTORGARÁ EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE BELLIDO

Durante su participación en el debate en el Pleno del Congreso, el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, reveló que sufragará en contra el voto de confianza al gabinete, debido a que el problema del actual Gobierno es “ideológico” y que no ha deslindado del “comunismo, marxismo, maoísmo y leninismo”.

“Creemos que el asunto de la ideología está creando el mayor problema, sin es problema sería diferente, tienen que decirnos las cosas claras para que haya tranquilidad y confianza en las autoridades. No hay credibilidad, en ese sentido, mi voto será en no dar la confianza al Gabinete”, manifestó.

Más en Exitosa