Congresista Silva: “El impacto de estas diez detenciones ha sido fuerte”

La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva, señaló en Exitosa, que las detenciones por el caso Richard 'Swing', significarán un fuerte impacto en la política.
2 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/congresista-silva-Apelaremos-a-esta-medida-desproporcionada-y-arbitraria.jpg

Atención. Este viernes, la vocera alterna de Frente Amplio, Rocío Silva, señaló en Exitosa, que las detenciones por el caso Richard ‘Swing’, significarán un fuerte impacto en la política y en la parte alta del Ejecutivo.

“Diez capturas han sido fuerte, el impacto no se verá ahora, pero sí más adelante”, afirmó.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, la congresista miembro de Frente Amplio, comentó que todas escenas perjudican la imagen de una persona que se involucre en política ante la opinión de todo un país y también, la de la propia familia del acusado.

“Estamos viendo que la Fiscalía está actuando bien, es un buen procedimiento. Dicho eso, no se puede negar que es una noticia que nos ha afectado a todos. A mí me impacta y me parece penoso realmente que una persona (Mirian Morales) que ha estado en un nivel tan alto en el Poder Ejecutivo esté ahora enmarrocada, con una niña de cinco años que la ha dejado sola. Qué situación es esa. Nosotros tenemos que pensar que cuando trabajamos en un Poder del Estado, debemos saber que esa (detención) es una posibilidad real y que nuestras acciones deben ser correctas en relación a nosotros, porque luego los que más sufren son las familias”, manifestó la congresista, en referencia al fuerte operativo realizado por la DIVIAC durante la mañana de este viernes.

También puedes leer: [VIDEO] Así salió Mirian Morales de su domicilio para dirigirse a la prefectura de Lima

En esa línea, indicó que el impacto será mayor en la parte alta del Ejecutivo con todas estas novedades que se irán revelando.

“Lo que está sucediendo ahora y el impacto que va a generar en la familia de todas personas y por supuesto con el Perú, es real. No estamos dando cuenta que por un monto salió todo esto. Vimos a un individuo (Richard Swing) quería cantar y sacarle la vuelta al Ministerio de Cultura. Qué sucede cuando tenemos a un paladín contra la corrupción (presidente) involucrado en un acto de corrupción. Ese es un gran problema para el país”, expresó.

Finalmente, Silva recordó que a lo largo de la historia del Perú, ya se han registrado actos de corrupción y se debe hacer una reflexión en la víspera de cumplir 200 años de Independencia.

“Estamos a puertas de nuestro Bicentenario y no podemos olvidar que en el Perú desde mucho antes de 1821 (año de la Independencia) ya había actos de corrupción al máximo nivel”, detalló.

También puedes leer: Caso Richard Swing: Detienen a Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: