Congresista se quiebra en vivo tras reportar la situación en Madre De Dios

"Necesitamos el apoyo del Poder Ejecutivo para que se pueda solucionar y poner a buen recaudo a muchas familias", dijo Lozano a Exitosa.
21 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/congresista-madre-de-dios.png

Este domingo, el congresista de Unión Por el Perú (UPP), Alexander Lozano, se quebró en vivo tras las lluvias e inundaciones que afectan a más de 1700 viviendas en Madre De Dios. En esa línea, el parlamentario pidió el apoyo del Ejecutivo para rescatar a los damnificados.



También te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Madre de Dios por intensas lluvias

Cabe recordar que esta mañana, el Gobierno nacional declaró el Estado de Emergencia por 60 días en referida región. Así lo señaló a través del Decreto Supremo N° 030-2021-PCM,


“Me acaban de llamar de un poblado […] Allí, 20 familias están en una isla. Por ellos, nadie se está preocupando. El alcalde es el más cercano y es el que debería ir”, dijo.

“Necesitamos […] el apoyo del Poder Ejecutivo para que se pueda solucionar y poner a buen recaudo a muchas familias, que en estos momentos están aisladas. Tenemos poblaciones a tres días de Madres De Dios. Sabe Dios qué están pasando esas familias allá”, lamentó.

Mira el video


 Desastre

Solo ayer, las autoridades regionales reportaron que 1,380 viviendas en once distritos de la región amazónica fueron inundadas por el desborde de los ríos Tambopata ante las intensas precipitaciones pluviales.

Ante el desastre ocurrido en la región amazónica, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, pidió ayer al Ejecutivo declararlos en estado de emergencia. Además, enviar apoyo humanitario para las familias damnificadas. Incluso, mencionó que la situación sobrepasó las capacidades del mismo Gobierno y municipios.

Los distritos más afectados por las precipitaciones son:

  • Inambari
  • Tambopata
  • Laberinto
  • Las Piedras (provincia de Tambopata)
  • Tahuamanu
  • Iberia (Tahuamanu)
  • Madre de Dios
  • Huepetuhe
  • Fitzcarrald (Manu).

Asimismo, las familias afectadas vienen siendo trasladadas por los habitantes de la zona en unas embarcaciones hacia los centros educativos habilitados, lugar donde se mantendrán por lo pronto.