Congresista Salhuana: “Es obligación del presidente hacer una recomposición total de su gabinete”

El vocero de Alianza para el Progreso también señaló que el premier Torres debió ser retirado del cargo hace tiempo por sus expresiones en contra de los poderes del Estado.
8 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Eduardo-Salhuana-gabinete-Exitosa.jpg

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, afirmó que es una “obligación” del presidente de la República, Pedro Castillo, hacer una recomposición total de su Gabinete Ministerial con profesionales competentes, por ser una “necesidad nacional”, ante la inestabilidad política.

Es una necesidad nacional, es una obligación del presidente hacer una recomposición total de su gabinete y creo que es una oportunidad que le da la historia republicana a Castillo de por lo menos armar un gabinete con gente competente, que conozca los diferentes despachos ministeriales”, aseveró en una entrevista para Canal N.

Además, explicó que la razón de proponer una quinta recomposición del gabinete es la inestabilidad política y los continuos cambios de funcionarios en el Ejecutivo, y aclaró que labor principal del Congreso es la fiscalización y el control político, como la de convocar a los ministros.

También puedes leer | Chiabra sobre declaraciones de Aníbal Torres: Ministro de Defensa debe pedir disculpas o renunciar

En otro momento, el parlamentario se refirió a las últimas expresiones del jefe del gabinete, Aníbal Torres, durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional e indicó que el premier debió ser retirado del cargo hace un buen tiempo atrás por situaciones similares.

“Son desafortunadas las declaraciones del premier (…) es un premier y un gabinete agotado, él ya debió haber sido cambiado hace mucho tiempo. Su conducta, su discurso hostil, no solo en contra del Congreso sino en contra de diversos poderes del Estado, y ahora en un discurso totalmente desubicado en que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que son instituciones titulares de la patria, tendrían que seguir el ejemplo de los ronderos”, aseveró.

Más en Exitosa