“Aprobaremos la ley ONP en Comisión de Presupuesto”, afirma congresista Gutarra

Parlamentario del Frepap manifestó que su apoyo al retiro ONP se basa en un tema de conciencia. "Espero que los congresistas sean consecuentes con su voto", indicó.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Aprobaremos-la-ley-ONP-en-Comisión-de-Presupuesto-afirma-congresista-Gutarra.jpg

El congresista del Frepap, Robledo Gutarra, afirmó que aprobarán el dictamen de ley por insistencia que propone el retiro de hasta 4,300 soles de los fondos de pensiones administrados por la ONP en la Comisión de Presupuesto, “porque queremos evitarle un vía crucis” a los aportantes.



“Espero que ese día 3 de noviembre (día que sesionará la comisión) los congresistas de diversas bancadas sean consecuentes con su voto, que además sean leales con su conciencia, con sus electores y con la justicia para los aportantes a la ONP que no podrán jubilarse y cuyo dinero les será confiscado”, comentó.

También te puede interesar: Retiro del 100% de los fondos AFP ya cuenta con más consenso entre las bancadas


En declaraciones para Diario Exitosa, el congresista de la bancada del Frepap manifestó que su apoyo a la insistencia al retiro de fondos de la ONP se basa en un tema de conciencia, señalando que la propuesta de dar una pensión del Poder Ejecutivo es “catastrófica”.

“El Frepap ha logrado que esa posición (insistencia) sea aceptada como legal frente a la posición de otros grupos políticos y del Poder Ejecutivo que nos presentaba un panorama catastrófico”, comentó Robledo Gutarra.

También te puede interesar: Cabrera: “La suspensión del debate de la moción de vacancia debió ser una decisión de mesa directiva”

“No apoyaremos ningún dictamen que implique una propuesta donde se maltrata innecesariamente al aportante. Ninguna persona puede sobrevivir con una pensión oprobiosa, que atenta contra los derechos humanos. Nos gustaría ver a la ministra de Economía sobrevivir con dicha pensión”, finalizó el legislador.