Congresista Rivas: “Vamos a aprobar por insistencia ley de devolución de aportes”

El congresista de Alianza Para el Progreso, Perci Rivas, señaló que desde su despacho tienen la intención de aprobar por insistencia, ley de devolución de aportes a la ONP.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/congresista-rivas-Vamos-a-aprobar-por-insistencia-ley-de-devolución-de-aportes.jpg

Atención. Este martes, el congresista de Alianza Por el Progreso, Perci Rivas, señaló que desde su despacho tienen la intención de aprobar por insistencia, la ley de devolución de aportes a la ONP, el cual hasta el momento no se ha sido resuelto por el Poder Ejecutivo.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el parlamentario miembro de APP, sostuvo que la decisión de legislar por insistencia la ley que permitirá la devolución de aportes a la ONP, está tomada, en vista de que hay una firme postura del Ejecutivo.

“El Congreso de la República tomará las decisiones si en caso proceda la demanda del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional sobre declarar inconstitucional la ley de devolución de aportes. Desde nuestro despacho también tenemos la posición de que vamos a aprobar por insistencia como lo hemos manifestado pública y abiertamente”, señaló.

También puedes leer: UPP presentó proyecto de ley para que Perú se retire del Pacto de San José

PROYECTO DE LEY

Como se recuerda, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley sobre la desafiliación excepcional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y el retorno al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Dicha propuesta plantea un proceso de excepcional de desafiliación automática y retorno a la SNP de los afiliados al SPP que hubiesen ingresado hasta el 31 de diciembre de 1995, y que al momento de hacer efectiva tal desafiliación hayan aportado más de 10 años al SNP.

“Lo que estamos planteando en el proyecto de ley es que mediante una declaración simple que permita validar que un ciudadano, tomó la decisión de haberse afiliado al sistema privado de pensiones, como consecuencia de una indebida, insuficiente o inoportuna información. Por cualquier de esos casos”, detalló.

También puedes leer: ‘Thomas ‘Restobar’: Dictan prisión preventiva contra Job Luque, arrendador del local

MÁS EN EXITOSA: