Congresista Ricardo Burga denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada

“Rechazó tajantemente actitudes como estas que van en contra de la libertad de expresión, opinión y democracia”, consideró el vocero alterno de Acción Popular.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ricardo-Burga-su-cuenta-de-Twitter-fue-hackeada.jpg

La bancada de Acción Popular emitió un comunicado este jueves indicando que la cuenta de Twitter del congresista Ricardo Burga fue hackeada tras opinar sobre el presidente Martín Vizcarra.


Según el legislador, el hecho hubiera ocurrido luego de que él cuestionara las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien pedía adelantar el debate de la vacancia presidencial programado para el próximo lunes 9 de noviembre.

En la publicación de Acción Popular, el congresista lamentó lo ocurrido y consideró que es un delito que perjudica su libertad de expresión y aseguró que intentará recuperar su cuenta. Asimismo, señaló que cualquier información propagada por dicho medio no es de su autoría. “Rechazó tajantemente actitudes como estas que van en contra de la libertad de expresión, opinión y democracia”, agregó.


“El día de hoy he sufrido el hackeo de mi cuenta oficial de #twitter. El personal indicado se encuentra tratando de recuperarla. Hago de conocimiento público que cualquier noticia, tuit o información propagada por dicho medio no me corresponde”, se lee en la publicación.

Como se recuerda, el último miércoles, la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó el pedido del mandatario, quien solicitó adelantar el debate de la vacancia presidencial programa para el 9 de noviembre, debido a que según el Reglamento del Congreso este tipo de pedidos se realiza antes de que se tramite el acta de la sesión del pleno en la que este se aprobó.