Congresista Ramírez, de FP, lamentó que personas investigadas por terrorismo conformen Gabinete

La parlamentaria de Fuerza Popular mostró su desacuerdo con las designaciones de Héctor Béjar y Guido Bellido, quienes "tienen vínculos con el terrorismo".
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Tania-Ramírez-congresista-de-Fuerza-Popular.jpg

Tania Ramírez, parlamentaria de Fuerza Popular (FP), lamentó que el presidente Pedro Castillo haya designado en su Gabinete Ministerial a personas investigadas por apología al terrorismo, y en nombre de su bancada pidió la destitución del canciller Héctor Béjar y de otros ministros.


Premier Bellido: Hay que persuadir a la mayoría de peruanos para cambiar la Constitución

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, la congresista indicó que el gabinete presidido por Guido Bellido quiere imponer “su plan comunista” para convertir al país en Venezuela, mientras que en el Parlamento hay legisladores que incitan a un cierre del Congreso.


“Es extraño porque por una parte dicen que no van a cerrar el Congreso, pero unas horas después aparece el parlamentario Bermejo diciendo que ‘si no les gusta el Gabinete, pondremos otro igual, y sino chau’. Que se pongan de acuerdo”, sostuvo.

◼ Sobre declaraciones de Ernesto Bustamante

Entre tanto, Tania Ramírez se pronunció sobre las declaraciones emitidas por el parlamentario de su bancada Ernesto Bustamante, quien había mencionado que la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm “era agua destilada”.

En esa línea, catalogó al doctor de “profesional competente” y que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que en ese momento un estudio preliminar determinó que el fármaco del laboratorio chino tenía poca efectividad ante el SARS-CoV-2.

MIRA: Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, sufrió 32 actos de hostigamiento, según CIDH

“Respecto al comentario que emitió el señor Bustamante, quien para mí es un profesional competente en su materia, lo que él hizo fue emitir un comentario respecto a unos estudios preliminares de ensayo de la vacuna en cuestión. Por ejemplo, el porcentaje que nos da de garantía esta vacuna es ‘tanto’. Oye, pero ¿tan bajo? Lo derivó a ese comentario que emitió, pero no fue un comentario malintencionado”, declaró.

MÁS EN EXITOSA