Congresista Quito, de Perú Libre, aseguró que la COVID-19 “fue creada por las farmacéuticas”

El legislador dijo que la pandemia fue creada por las empresas farmacéuticas con el fin de "obtener dinero con las vacunas".
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/jaime-quito-covid-19-farmacéuticas-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que la pandemia de la COVID-19 fue creada por las empresas farmacéuticas con el fin de obtener dinero con las vacunas.


MIRA: Canciller Maúrtua solicitó presentarse ante la Comisión de RR.EE. para explicar relaciones diplomáticas con Venezuela

“Qué va a ser cuando tengamos otra pandemia, porque se viene otra crisis de salud, porque aquí, las grandes empresas farmacéuticas lo que hacen es generar esas enfermedades para luego tener grandes ganancias con las vacunas que estamos comprando miles de millones. Y si tuviéramos una buena alimentación nada de esto tendríamos”, sostuvo el legislador en el I Foro Regional para dar Solución a la Agricultura.


En ese sentido, el parlamentario del partido del lápiz indicó que la solución para paliar la pandemia es la agricultura. Además, Quito culpó a la ultraderecha, a los gobiernos pasados y a las “grandes exportadores que explotan a los trabajadores” de las “desgracias” en el sector agrario.

“[Las empresas agroexportadoras] se van tomando todas nuestras aguas y van destruyendo nuestras tierras y ninguno de esos productos nosotros los consumimos”, dijo Jaime Quito.

Finalmente destacó la gestión del Gobierno y la iniciativa para conversar con los agroproductores. Sin embargo, sostuvo que “los interesados en mantener el status quo” impedirán la intervención del presidente Pedro Castillo en dicho sector.

Por ello, exhortó a los asistentes al evento a determinar un solo punto de agenda, como la falta de agua y llamó a los organizadores del foro a definir las alternativas en relación a dicha problemática.

MIRA: Luis Gonzáles Posada sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela: “Ojalá que Maúrtua se rectifique”

MÁS EN EXITOSA