Congresista Paredes recibió llamado de atención al calificar de “burros” a la oposición

"Cuando un burro habla, el resto de burros se calla", sostuvo el legislador de Perú Libre mientras otros parlamentarios hablaban durante su intervención.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/alex-paredes-congresista-burros-Exitosa.jpg

Este jueves, el congresista Álex Paredes (Perú Libre) recibió un llamado de atención en el Pleno del Congreso luego de calificar como “burros” a los miembros de la oposición.


MIRA: Muñante tras declaraciones del ministro Torres: “Es un atentado contra la democracia”

El hecho sucedió durante el debate de la resolución para aprobar la Agenda Legislativa 2021-2022, donde pidieron que se incluya la discusión de una Asamblea Constituyente, por solicitud del legislador Jaime Quito, también de Perú Libre.


Tras ello, Paredes pidió la palabra para intervenir, cuando Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) lo interrumpió señalando que la petición debía ser votada de manera individual.

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien sesionaba en ese momento, intentó someter el pedido de Barbarán a votación, pero hubo reclamos de diversos legisladores, entre ellos Álex Paredes.

“El problema, y usted lo acaba de decir, enseñamos en las aulas. Aparece grosero. Cuando un burro habla, el resto de burros se calla”, sostuvo.

Luego de la intervención de Paredes, Lady Camones le llamó la atención y exhortó que se rectifique porque algunos congresistas manifestaron su disconformidad con sus palabras.

“Ese tipo de expresiones no ayudan a que se fomente el respeto. Le pediría por favor que retire la palabra”, manifestó Camones, pero el parlamentario del partido del lápiz aseguró que dicho adjetivo fue solo un “dicho”.

“Es un dicho, no sé quién se siente aludido. Por respeto a los que se sienten aludidos, retiro las palabras”, replicó Álex Paredes ante las risas de sus colegas de bancada.

Finalmente, Lady Camones decidió no someter a votación el pedido de Fuerza Popular.

MIRA: Fiscal Vela no descarta volver a interrogar a exdirectivos de Odebrecht por aparición de nuevos ‘codinomes’

MÁS EN EXITOSA