Congresista Palacios a Juntos por el Perú: “Una cosa es apoyar desinteresadamente y otra copar el Gabinete”

La legisladora de Perú Libre acusó al partido JP de imponer agendas en el Consejo de Ministros.
4 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/margot-palacios-juntos-por-el-perú-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, cuestionó este lunes al partido político Juntos por el Perú (JP) y acusó a dicha agrupación de “copar” el Gabinete Ministerial.

También puedes leer: Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar al presidente Pedro Castillo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria calificó de “oportunismo” que el partido, que tiene dos representantes en el Consejo de Ministros, busque condicionar su apoyo al Gobierno del presidente Pedro Castillo con puestos en el gabinete.

Una cosa es apoyar desinteresadamente y otra copar el gabinete, imponer agendas y servir a la DBA desde el gobierno enfrentándolo al Pueblo. Este oportunismo no es nuevo. Desde 1990, los caviares estuvieron en todos los gobiernos. Revisen las consultorías al Estado”, escribió.

El mensaje de la parlamentaria del partido del lápiz se da luego que se difundiera una nota periodística que señalaba que la legisladora de JP, Ruth Luque, afirmó que el apoyo al presidente se mantendrá siempre y cuando “se asegure el cumplimiento de agendas políticas en común” y la presencia de sus militantes en el Consejo de Ministros.

No obstante, la parlamentaria de JP negó esta afirmación e indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Soy militante del Nuevo Perú y nuestra participación en el actual gobierno se da sobre una agenda común. Jamás sobre la presencia o no en el actual gobierno. Increíble se distorsione de esa forma declaraciones”, expresó Luque.

Presencia de JP y Nuevo Perú

Cabe precisar que, con el nombramiento de Rosendo Serna (JP) en el ministerio de Educación, son en total cuatro ministros que pertenecen a los partidos políticos JP y Nuevo Perú, este último liderado por Verónika Mendoza.

En la lista se encuentra el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez (JP); además de los militantes de Nuevo Perú: Pedro Francke, ministro de Economía, y Anahí Durand, ministra de la Mujer.

También te puede interesar: Alianza para el Progreso a favor de salida de Mirtha Vásquez de la PCM

Más noticias en Exitosa: