Congresista Omonte sobre moción de censura contra Mesa Directiva: “Es inaceptable”

Omonte señaló que lo más “probable” es que los legisladores que están a favor de la moción deseen demostrar que tienen poder para negociar con las bancadas electas.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Carmen-Omonte.jpg

La congresista de Alianza por el Progreso, Carmen Omonte, se pronunció acerca de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Congreso de la República. En esa línea, calificó de “inaceptable” esta propuesta, debido a que considera que el país se encuentra en una difícil situación política por la segunda vuelta electoral y sanitaria por la pandemia de la Covid-19.


“Es inaceptable. Estoy en total desacuerdo con esa moción de censura por diversos motivos. Faltan pocas semanas para dejar el cargo y tendríamos que priorizar lo que nos falta”, indicó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, manifestó que lo más “probable” es que los congresistas que están a favor de la moción deseen demostrar que tienen poder en el Legislativo para realizar negociaciones con las bancadas siguientes.


“Probablemente lo que quieren es demostrar que tienen poder en este último mes porque ya están en negociaciones de bancada del siguiente congreso, pero todavía es una pequeña cuota de poder. Yo espero que reflexionen, espero que retrocedan y que finalmente no cuenten con los votos necesarios”, sostuvo.

También puedes leer: Congreso revisará moción de censura contra Mesa Directiva el 30 de junio

Además, señaló que la denuncia del titular de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Luis Valdez, sobre haber recibido “amenazas” de “manera directa” por el presidente de la República, Francisco Sagasti, pudo seguir otros medios. Sin embargo, decidieron presentar la moción contra la legisladora Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Matilde Fernández y Luis Roel.

“El congresista Valdez tenía toda la posibilidad de hacer una denuncia directa si consideraba que se ha vulnerado”, señaló.

Como se recuerda, los parlamentarios Kenyon Durand Bustamante de Acción Popular, César Gonzáles Tuanama de Descentralización Democrática y Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva por no cumplir con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.


Más información: