Congresista Olivares: Investigación a Vizcarra no debe afectar proceso de vacunación contra la Covid-19

El parlamentario indicó que sería decepcionante si se comprobara que todos los cuestionamientos sobre el tema tengan el objetivo de socavar la gestión del actual Gobierno.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Daniel-Olivares.jpg

El vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, consideró que las investigaciones que el Congreso desarrollará sobre el uso de vacunas contra la Covid-19 por parte del expresidente Martín Vizcarra, no debe afectar el proceso de vacunación.



La vacunación y el tema sanitario hay que protegerlos, pues son lo más importante, manifestó el parlamentario, quien alertó sobre el riesgo que conllevan actitudes como la de quienes desde el Parlamento buscan que la embajada de China les otorgue información sobre las pruebas realizadas respecto la vacuna.

En ese sentido, Olivares manifestó que actitudes como esas “ponen en riesgo que lleguen más vacunas”.


Por otro lado, indicó que sería decepcionante si se comprobara que todos los cuestionamientos sobre el tema tengan el objetivo de socavar con la gestión del actual Gobierno.

Además, lamentó que el Parlamento haya invertidos tres horas de su tiempo para interrogar a tres miembros del Gabinete Ministerial sobre la investigación a Vizcarra, en vez de emplearlo en tema con más urgencia en actualidad como la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud

 DENUNCIA

La bancada de Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra por presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por el caso de la supuesta vacunación cuando era mandatario.

La denuncia fue promovida por los parlamentarios Jesús Arapa Roque y Rubén Ramos, quienes fundamentan que el expresidente usó su cargo para ser beneficiario de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Estos hechos generan fundadas sospechas que la vacuna contra la covid-19, aplicada al expresidente Martín Vizcarra sería producto de haberse valido de su cargo como presidente, lo que, precisamente, le permite tener tranquilidad y hacer campaña sin cumplir las medidas de distanciamiento social”, se lee en el documento.

Más en Exitosa