Congresista Muñante: Este jueves se debatirá la moción de interpelación al ministro Maraví

El congresista Muñante informó que también se revisará las mociones de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
7 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Ministro-Maraví-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó los acuerdos a los que llegó junto a los demás miembros del Consejo Directivo del Parlamento. En esa línea, reveló que en la reunión se coordinó este jueves 9 de setiembre debatir la moción de censura contra el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el pleno.


“El día jueves vamos a debatir si se aprueba o no la moción de interpelación. Una vez que esto se debata, se va a someter al voto y si se aprueba con la mayoría de los votos, el Congreso tendrá que fijar una fecha para que el señor Maraví venga a responder el pliego interpelatorio”, señaló en Canal N.

Asimismo, manifestó que en total son siete preguntas las que harán al ministro de Trabajo en caso la interpelación reciba el respaldo de la mayoría de los congresistas. De esta manera, se sabrá si la censura contra Maraví procede o no.


“Lo que tiene que suceder primero es una interpelación. El señor Maraví tiene que venir al Congreso. Una vez respondidas las preguntas, serán los congresistas quienes decidan si procede o no con una moción de censura frente a las respuestas del señor Maraví”, agregó.

También puedes leer: “Hay suficientes elementos para considerar que permanencia de Maraví es insostenible”, afirma Salhuana

El parlamentario también informó que durante el Consejo Directivo se revisará las mociones de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por indicar que la “calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra el jefe de Estado.

“(Se pusieron en agenda) dos mociones de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por parte de los parlamentarios de Perú Libre, por estas declaraciones que ha dado”, sostuvo.

Más información: