Congresista Montoya no descartó que designación de Bellido sea una estrategia para cerrar el Congreso

“Si vamos a jugar a cerrar el Parlamento o vacar al presidente vamos a perder todos los peruanos” advirtió Montoya.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/montoya-bellido-congreso.jpg

¡Atención! Este jueves, el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió al nuevo premier Guido Bellido y además de indicar que el legislador de Perú Libre podría no reunir los requisitos adecuados para el puesto, no descartó que su designación se trate de una estrategia para cerrar el Congreso.


“(Bellido) Es un colega congresista, no conozco sus antecedentes, ni sus capacidades gerenciales para manejar el premierato del país. Creo que no reúne los requisitos que se supone debe reunir la persona que tiene que ocupar ese puesto ahora. Vivimos una situación tan complicada para el país, por ello necesitamos estabilidad económica, jurídica y salir del hoyo en el que nos encontramos. Quizá Bellido tenga esa condiciones pero yo no las conozco”, acotó Montoya en diálogo con Canal N.

Puedes leer |  Presidente Castillo: “Convoco a mi pueblo a luchar juntos para que no haya más sueños postergados”


Además, el legislador de Renovación Popular indicó que el voto de confianza del Congreso dependerá de qué salga del diálogo y del conocimiento que se tenga de los integrantes del nuevo gabinete que se anuncia este jueves. Además, al ser consultado si la designación de Guido Bellido podría ser una estrategia para cerrar el Congreso, Montoya acotó: “Podría serlo. Cualquier posibilidad cabe en esta discusión hasta no tener las cosas claras (…) Si vamos a jugar a cerrar el Parlamento o vacar al presidente vamos a perder todos los peruanos. Tenemos que deslindar ahora”, añadió.

Sobre si esta designación dificultaría la relación ente el Congreso y el Ejecutivo, el legislador acotó que primero tendría que haber un diálogo para saber qué es lo que tiene pensado Bellido como línea política.  “No podemos hablar si es que no tenemos un conocimiento cabal de que se va a hacer. Por las apariencias no nos podemos llevar, tenemos que ver los hechos y lo declarado”, añadió.

Montoya agregó que la discusión del nuevo premier tendía que hacerse en dos planos; el ideológico y el técnico.  “En el primero no va. Pero, estamos con un gobierno de esa naturaleza, en donde la mitad o la tercera parte son comunistas y lo demás son socialistas. Tendría que el premier realizar un deslinde de sus actuaciones anteriores y dar un programa de lo que va a hacer para poder juzgar sobre eso”, precisó.

Más en Exitosa