Congresista Montoya indica que tres ministros tendrían que salir del Gabinete Ministerial

Jorge Montoya indicó que los ministros Luis Barranzuela (Interior), Gisela Ortiz (Cultura) y Carlos Gallardo (Educación) tendrían que ser apartados de sus cargos.
16 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-jorge-montoya-pedro-castillo-Congreso.png

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, mostró su desacuerdo con la conformación del nuevo gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez e indicó que tres ministros deberían dar un paso al costado, previo al pedido del voto de confianza.


Según precisó el legislador, los titulares de las carteras de Interior, Luis Barranzuela, de Educación, Carlos Gallardo y Cultura, Gisela Ortiz tendrían que ser apartados de sus cargos, debido a los cuestionamientos que caen sobre ellos.

Al ser cuestionado, por qué la titular del Mincul tendría que ser cambiada, Montoya indicó que la funcionaría habría tenido vinculación en el pasado con Sendero Luminoso. No obstante, cuando se le pidió pruebas de tal acusación, el congresista indicó que no las tenía.


Quizás te interese leer | Exministro del Interior Juan Carrasco: “Yo no salí por nada malo, ni por un roche”

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó el congresista en entrevista para Canal N.

PREMIER SE REÚNE CON BANCADAS

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, iniciará este lunes 18 de octubre la ronda de diálogo con las diferentes bancadas parlamentarias, a fin de informar las principales medidas que busca implementar el Gabinete Ministerial y llevar adelante durante su gestión.

De acuerdo con el cronograma difundido por el Gobierno, el primer grupo de congresistas que se reunirá con la primer ministra será Perú Libre, a las 4:00 p.m., y el segundo grupo será Alianza para el Progreso, a las 6:00 p.m.

Mientras que, para el próximo martes 19, la premier acordó reuniones con Acción Popular a las 9:00 p.m., con el Partido Morado a las 10:00 a.m., con Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

Para el miércoles 20, la titular del Gabinete Ministerial, que recién fue designado por el presidente Castillo el pasado 6 de octubre, se reunirá con Avanza País a 4:00 pm. y Renovación Popular a las 5:00 pm.

Síguenos en redes sociales