Congresista Mirtha Vásquez: “La solución no es la vacancia presidencial”

Lo más conveniente sería continuar con las investigaciones, dijo integrante de Frente Amplio.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congresista-Mirtha-Vásquez-22La-solución-es-la-vacancia-presidencial22.png

Mirtha Vásquez, congresista de Frente Amplio (FA), consideró – en Exitosa – que una eventual vacancia contra el presidente Martín Vizcarra generaría inestabilidad política en el país. Agregó que lo más conveniente sería continuar con las investigaciones.



También te puede interesar: La OMS pide no abandonar lucha contra covid-19 a pesar del cansancio por la pandemia

“La diferencia nuestra (en FA) es que la solución a esto tal vez no es la vacancia. Porque esto podría generar inestabilidad política y económica. Esto en medio de una situación tan grave como la que tenemos”, enfatizó en nuestro medio.


En ese sentido, precisó que es pertinente una investigación urgente del parte del Ministerio Público y del propio Congreso. Con respecto a la posición de su bancada de impulsar una moción de vacancia, recalcó estar en contra y que existen diferencias.

“Yo creo que esto justificaría una vacancia en otras circunstancias”, manifestó la parlamentaria en Exitosa Perú.

👉Escucha la declaración completa:


 Frente Amplio

Como se recuerda, integrantes de Frente Amplio (FA) acordaron – por mayoría – realizar el mismo pedido de vacancia. De los 8 miembros de dicha bancada, 5 votaron a favor de la iniciativa.

La integrante de FA, Rocío Silva Santisteban, se mostró en desacuerdo con la medida. Debido a que “no es el momento más adecuado”. Expresó que pese a que las denuncias son más graves que el caso ‘Richard Swing’, el proceso aún no ha terminado.

“Hemos tenido una reunión. Por mayoría se tomó la decisión de redactar una moción de vacancia y en eso estamos. Hay una minoría que no está de acuerdo”, dijo.

En tanto, UPP y PP han recogido 21 firmas de las 26 necesarias para aprobar su propuesta de vacancia. Tal como lo dijo el vocero de PP, Aron Espinoza, su bancada respaldara la moción presentada por UPP.

Más noticias en Exitosa