Congresista Mesía: “El Presidente desea adelantar el debate de su vacancia porque sabe que no prosperará”

Carlos Mesía, Congresista de Fuerza Popular, dialoga con Pedro Paredes, sobre la moción de vacancia que desea adelantar el presidente Martín Vizcarra.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/carlos-mesias.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa, el parlamentario Carlos Mesía, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que el motivo por el que Martín Vizcarra desea adelantar la fecha del debate de la vacancia tendría relación con una posible división entre los partidos del Legislativo sobre el tema.


Te puede interesar: Acción Popular niega haber pedido postergación de elecciones

El parlamentario de Fuerza Popular,  afirmó que tanto el Ejecutivo como el Poder Legislativo deberían establecer un diálogo que permita realizar coordinaciones sobre la fecha a desarrollarse el debate de la moción de vacancia que rige contra el jefe de la Nación. 


En términos prácticos se hace muy difícil el cambio de fecha, porque el día de mañana no tendremos Pleno y solo se convocará a la Comisión Permanente. Además aprobar nuevamente el tema en el Pleno sería perder el tiempo”, señaló el congresista en diálogo con Pedro Paredes.

En cuanto a las facultades del presidente Vizcarra para poder convocar un nuevo pleno extraordinario donde se debata su moción de vacancia, el parlamentario afirmó que; “nos puede sorprender y poner más gasolina al fuego, teniendo en cuenta que las sesiones extraordinarias son para cosas urgentes, además no cambia nada si es el viernes o el lunes, porque no es una urgencia”.

Mesía refirió que no es culpa de los congresistas que la ciudadanía atraviese por esta nueva incertidumbre, tras la aprobación de una moción de vacancia. Esta declaración tiene lugar luego de que el presidente asegurara, mediante conferencia de prensa, que el Congreso es el responsable de tener al Perú “en vela”.

También puedes leer: Acción Popular pedirá explicaciones a Anthony Novoa por encarpetar ley contra la usura

Finalmente, reiteró que la intención del presidente Vizcarra para adelantar el debate tendría de trasfondo una esperanza del mandatario por salir lo antes posible de este tema, que surgió tras las graves denuncias en su contra por presuntos cobros de coimas cuando era Gobernador Regional de Moquegua.

Más en Exitosa: