Congresista Meléndez: “Procurador del Congreso debe defender por la ley ONP”

Fernando Meléndez dijo que, debido a la intención del Ejecutivo de llevar la ley ONP al TC, "los aportantes deberían protestar contra el presidente Sagasti".
6 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/melendez-Procurador-del-Congreso-debe-defender-por-la-ley-ONP.jpg

El parlamentario Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso) consideró que la Procuraduría del Congreso de la República debe defender el cumplimiento de la Ley de la ONP, que permite la devolución de S/4,300, frente a la advertencia del Ejecutivo de llevar dicha norma al Tribunal Constitucional.


“La procuraduría de una entidad, sobre todo en el Poder Legislativo, tiene como rol velar que se cumplan las leyes. Así como cuando son elevadas al Tribunal Constitucional. La procuraduría debería defender la ley de la ONP”, opinó en diálogo con Exitosa.

También te puede interesar: Bazán: Perú dejará de percibir S/ 415 M por exonerarle el 15% de impuesto a la renta a agroindustrias


Asimismo, consideró que los aportantes deberían protestar contra el presidente Sagasti o hacer un plantón en Palacio de Gobierno, antes que el TC, pues será el mandatario quien interponga una demanda de inconstitucionalidad.

“El dinero se debe cobrar. Desde el primer día que la ley está publicada, se debe dar cumplimiento a lo dictado. Si hay un incumplimiento, debe ser evaluado por la procuraduría. Lo que se aprobó en el Congreso, da esperanza al pueblo porque se les devuelve los derechos que pensaron perdidos”, agregó.

También te puede interesar: “Fue un error alargar la ley agraria por 10 años”, señaló congresista Campos 

Meléndez, exvocero de la bancada de APP, también se refirió a Sagasti Hochhäusler: “Si se presenta una demanda, sería abrir una herida recién cicatrizada. Es lamentable que millones de peruanos rueguen y reclamen algo que les pertenece. El Ejecutivo tiene la tarea de cuidar de sus ciudadanos y garantizar sus derechos. Si los aportantes toman medidas más radicales, es el reflejo de la indignación y un pedido de justicia, que el tribunal debe observar y analizar”.