Congresista Meléndez anuncia que denunciará constitucionalmente a Sagasti por ley Fonavi

Además, asegura que denunciará a la premier y al titular del MEF porque "se han puesto de lado de la corrupción" al observar la ley que permite devolver aportes Fonavi.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Melendez-denuncia-Sagasti.jpg

Sumergido en la indignación, el congresista Fernando Meléndez (APP) sostuvo que denunciará constitucionalmente al presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y ministro de Economía, Waldo Mendoza, por observar la ley del Fonavi y evitar que se devuelva lo que aportaron millones de peruanos con la ilusión de la casa propia.



“Lo que han hecho ha desenmascarado al Gobierno porque han hecho un robo y confiscación de los fondos del Fonavi. En tal sentido los congresistas juntamente con los fonavistas denunciaremos constitucionalmente a Sagasti y a los ministros de Economía y a titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que se han puesto de lado de la corrupción contra el pueblo, así como a los funcionarios del MEF ante el Ministerio Publico”, anunció.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte”


Asimismo, aseguró que la devolución saldrá de todas maneras porque es un derecho y será aprobado por insistencia en el pleno.

“El presidente se ha convertido en cómplice y encubridor del robo del patrimonio de los fonavistas. La devolución se llevará a cabo sí o sí. Esto deja al descubierto a las autoridades que tenemos. Hay una mafia enquistada en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ha venido perpetrando durante 23 años el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), hasta casi desaparecerlo. El Congreso de la Republica rechaza rotundamente convertirse en cómplice de esta red criminal que abarca al MEF, y por eso iremos por la insistencia”, concluyó.

También puedes leer: Martín Vizcarra: Congresista Mamani pide extender horario para exponer acusación constitucional