Congresista Martínez asegura que sí dará el voto de confianza al Gabinete Vásquez

“¿Por qué dar un voto negativo, si vemos que es una nueva premier que está buscando el consenso?”, indicó Edwin Martínez, congresista de Acción Popular.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/martinez-ap-exitosa.jpg

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, anunció en Exitosa que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera la premier Mirtha Vásquez y además, resaltó que la titular de la PMC se esté dedicando a buscar consensos, pues de esta manera, se podría generar estabilidad en el país.


“En Acción Popular tenemos libertad en la decisión del voto […] Yo voy a dar el voto de confianza, así como lo hice con el primer Gabinete […] ¿Por qué dar un voto negativo, si vemos que es una nueva premier, que está buscando el consenso y ha tenido la humildad de ir a buscarnos a la misma bancada a buscar ese consenso?”, manifestó Martínez.

Además, el legislador destacó que debido a la tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo se ha generado una estabilidad en el país que está repercutiendo, por ejemplo, en que el precio del dólar se haya estancado y no continúe con la tendencia a la baja. “Se requiere que haya estabilidad política y para eso tenemos que tener puntos de encuentro”, precisó.


Quizás te interese leer: Vocero de AP indicó que no brindarán confianza a Gabinete Vásquez “si no cambia ministros cuestionados”

“En el caso de los cuestionamientos a algunos ministros, esa es decisión del presidente Castillo y la premier […] Como Congreso tenemos que fiscalizar una vez hayan empezado a trabajar”, agregó Martínez, en referencia a las críticas que han recaído sobre los titulares de las carteras de Educación e Interior.

VOTO DE CONFIANZA

El gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez se presentará ante el Congreso de la República el próximo lunes 25 de octubre para exponer sus plan de trabajo y solicitar la cuestión de confianza, así lo confirmó el Parlamento mediante una misiva publicada en redes sociales.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en el documento.

En esa línea, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, aceptó la solicitud que había enviado previamente la jefa de la PCM a su despachoy programó la presentación del Gabinete para las 11:00 a.m.

Síguenos en redes sociales