Congresista Marticorena, de Perú Libre, confirmó que dará voto de confianza al Gabinete Vásquez

El parlamentario oficialista indicó que "la confrontación no puede estar en la mesa de trabajo del Congreso ni del Gobierno".
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/jorge-marticorena-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, confirmó que brindará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez a pesar de que el partido oficialista indicó que no le otorgarían la investidura.


MIRA: Álex Paredes: La derecha está acostumbrada a mentir, pero las campañas se hacen para cumplir lo que se dice

“Yo he tomado la decisión en razón de lo que plantea la región de Ica (a la cual representa). Voy a respaldar al gabinete presidido por la premier Mirtha Vásquez. Ojo. Nosotros no vamos a proteger a ningún ministro. Si hay situaciones de cuestionamientos como las que vienen ocurriendo, nosotros evaluamos y tomaremos una posición”, dijo en Canal N.


Marticorena precisó que, como el destino del país está en manos del Ejecutivo y el Legislativo, “la confrontación no puede estar en la mesa de trabajo del Congreso ni del Gobierno”

“Tenemos que buscar un mecanismo de entendimiento y tratar de superar la difícil situación en la que hasta ahora estamos en el Parlamento”, puntualizó.

Luego de confirmar que otorgará el voto de investidura al Consejo de Ministros encabezado por Vásquez Chuquilín, Jorge Marticorena se suma al grupo de parlamentarios oficialistas que apoyarán al Gabinete, como es el caso de Óscar Zea y Katy Ugarte.

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez asistirá el próximo lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza. Así lo confirmo la presidenta de dicho poder del Estado, María del Carmen Alva, a través de un oficio.

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su Gabinete Ministerial, a la sesión que el Pleno del Congreso de la República celebrará el lunes 25 de octubre de 2021, a las 11:00 a.m., en atención a la solicitud que contiene su Oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú“, señala el documento enviado por Alva Prieto.

MIRA: Congresista Bermejo sobre erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca: “Hay que separar la paja del trigo”

MÁS EN EXITOSA