Jim Mamani: “Deben impulsar proyecto a favor de fonavistas”

El congresista dijo que todas las bancadas deberían apoyar la ley porque "de parte del Gobierno no esperan nada".
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Congresista-Mamani-Deben-impulsar-proyecto-a-favor-de-fonavistas.jpg

El legislador Jim Mamani (Nueva Constitución) declaró que todas las bancadas parlamentarias deben unirse para impulsar el proyecto de ley N°6540 de Fernando Meléndez, que busca cumplir de inmediato la devolución de los aportes del Fonavi.



“Debe haber consenso de las agrupaciones del Congreso para cumplir con la deuda que tiene el Estado con los fonavistas porque de parte del Gobierno podemos esperar nada. Ya hemos visto cómo ha reaccionado ante la ley ONP, contra el sistema CAS y otras medidas que benefician al pueblo. Está claro que el mandatario y sus ministros están de espaldas al pueblo”, precisó.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre las elecciones generales: Es importante darle la seguridad a los electores


Remarcó que desde el Congreso tienen la voluntad de aprobar dicho proyecto y si no se debate este mes, será cuando inicie la legislatura del 2021.

“Es un llamado a los compañeros para buscan una salida a este problema. Si no se pone en agenda de la Comisión Permanente y se debate, se correrá un pedido para que sea incluida en la legislación que está próxima a iniciar. De todas maneras, se tendrá que ver en el pleno”, finalizó.

También te puede interesar: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

Por último, agregó que se deben tomar una serie de medidas para que se cumplan normas a favor de la ciudadanía.

“En Alianza Para el Progreso, Unión Por el Perú, Acción Popular, Podemos Perú, entre otras, quieren trabajar en ese sentido, pero el problema será si el Gobierno de turno o el siguiente lo aplicarán o lo observarán”, profundizó.