Congresista Luque, de JPP: “A diferencia de la derecha que no sabe perder, nosotros respetamos el resultado”

La parlamentaria envió un mensaje tras la designación de María del Carmen Alva como nueva presidenta del Congreso.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Ruth-Luque-de-Juntos-por-el-Perú.jpg

Ruth Luque, congresista de Juntos por el Perú (JPP), envió un mensaje tras la designación de María del Carmen Alva como nueva presidenta del Congreso de la República, resaltando la necesidad de llegar a un consenso con la nueva Mesa Directiva.


MIRA: Adriana Tudela: “Pedro Castillo y su bancada hicieron propuestas que atentan contra el estado de derecho”

Asimismo, indicó que su bancada estará “vigilante” para que el Parlamento atienda las necesidades de la población y respete la voluntad del pueblo.


“Desde la bancada Juntos por el Perú, saludamos a la Mesa Directiva 2021-2022, presidida por la congresista María del Carmen Alva. Tomamos de su discurso la necesidad del consenso. Por nuestra parte, seremos vigilantes para que el Congreso del Perú respete siempre la voluntad del pueblo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria agregó que respetarán la elección de la nueva Mesa Directiva, a diferencia de la derecha “que no sabe perder ni vivir en democracia”. Finalizó su tweet invocando a la parlamentaria Alva y a sus integrantes a una “conducción democrática” del Congreso.

“A diferencia de la derecha que no sabe perder ni vivir en democracia, nosotros respetaremos el resultado de la elección de la nueva Mesa Directiva. Esperamos una conducción democrática y favorable a la gobernabilidad del país”, finalizó.

◼ Acción Popular presidirá la Mesa Directiva

Este lunes, la Mesa Directiva para el Congreso de la República 2021-2022 será presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

Con 69 votos, será la lista número 2 que iniciará dirigiendo al Poder Legislativo por el periodo de un año. Este grupo denominada la “lista multipartidaria” contó con el apoyo de varios congresistas de derecha e izquierda, tras haber quedado como finalista contra la lista 1 que era encabezada por Renovación Popular.

MIRA: Torres afirmó que Vladimir Cerrón estuvo “en calidad de asistente” en reunión de transferencia

La lista que quedó derrotada la integraban los legisladores de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, postulante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

MÁS EN EXITOSA