Congresista Luna: Avanza País impidió debate de PL para retiro de aportes de las AFP

El congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, consideró que habría "un lobby muy fuerte para que alguien se atreva a retirar su firma".
1 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Avanza-País-impidió-debate-de-PL-para-retiro-de-aportes-de-las-AFP-Exitosa.jpg

El congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, se manifestó acerca de la decisión del vocero de Avanza País, José Williams, de retirar su firma del acuerdo de la Junta de Portavoces para debatir el proyecto de ley par el retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Cabe señalar que, dicho dictamen había sido presentado por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República para que los aportantes puedan retirar hasta 4 UIT, lo que equivale a S/ 18,400.

“Después de tanto trabajo de coordinación para atender a millones de personas que están desesperadas ante esta situación crítica, la falta de empleo, la subida de los precios, se logró hacer una virtual, para efectos para que ingrese a debate. Ya estaba para debatirse, pero el vocero de Avanza País retiró su firma, lo cual deshabilitó el debate de esta ley”, declaró el legislador Luna Gálvez.

También puedes leer: Aníbal Torres: “No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado”

Asimismo, señaló que en total se han presentado siete iniciativas legislativas para que los ciudadanos retiren sus aportes del AFP, debido a la crisis económica que afronta el país.

“Es multipartidaria, es una cuestión que hay un consenso en todas las comisiones de que esto tiene que salir de todas maneras, pero hubo un lobby muy fuerte para que alguien se atreva a retirar su firma”, manifestó.

Además, informó que Podemos Perú continuará impulsado dicho proyecto de ley para que se le brinde el dinero que les corresponde a los aportantes de la AFP. “Nosotros vamos a seguir en este empeño y sacar. Si es posible tener que salir a la calle, saldremos, pero definitivamente la AFP va si o si”, dijo.

Más información: