Congresista Luis Valdez sobre crisis política: “Hay que dar vuelta a la página”

Parlamentario dijo que, tras la crisis política, es "momento de dar vuelta a la página y trabajar por un mejor país".
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Luis-Valdez.jpg

Este viernes, el congresista de la bancada de Alianza por el Progreso, Luis Valdez, indicó que “se debe dar una vuelta página”, tras la crisis política que desencadenó la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.


También te puede interesar: Congreso | Aprueban proyecto de ley para incrementar CTS a maestros

Al ser consultado por el expresidente Manuel Merino de Lama, Valdez dijo: “No voy a referirme a él; creo que debemos dar una vuelta a esta página y trabajar por lo que es realmente importante y esencial”.


“Les pediría a todos los peruanos: demos la vuelta a la página y trabajemos todos por construir un país donde nos podamos entender todos y además también implementar sistemas de servicios de calidad que nos permitan llegar al bienestar y satisfacción ciudadana”, precisó el extitular del Legislativo – ante la prensa – desde los exteriores del Congreso de la República.

De otro lado, el congresista no descartó la posibilidad de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez, a fin de recuperar nuevamente la confianza de la población.

“En este momento, lo que hoy más necesitan los peruanos y peruanas: es la confianza que nos permita trabajar a todos en unidad sin mayores distracciones”, señaló.

También te puede interesar: Presidente Sagasti y premier Bermúdez, encabezaron una sesión del Consejo de Ministros

Sobre la renuncia de Carmen Omonte a la bancada de APP. El parlamentario aseguró que respetan la decisión; sin embargo, recalcó que aún no analizan quién la reemplazará como titular de la Comisión de Reforma Integral de Pensiones del Parlamento.

“No hemos hecho ese análisis, los fundamentos que la congresista ha presentado al partido son válidas. Ella forma parte de una plancha presidencial y ella cree que lo más apropiado y conveniente es este apartamiento temporal de la bancada y se le respeta”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: