Congresista Lenin Checco pide disculpas al país por votar a favor de la vacancia

“Tenemos que asumir, hidalgamente, esta responsabilidad [en el Congreso]”, aseveró – en Exitosa – el legislador del Frente Amplio.
15 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Checco.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, lamentó la muerte de dos manifestantes y las decenas de heridos, tras la segunda marcha nacional contra la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.


También te puede interesar: Minsa revela que 94 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones

En ese sentido, el legislador pidió disculpas públicas a toda la población por votar a favor de la vacancia, pues – según él – desde el Legislativo nunca pensaron que, con la vacancia de Martín Vizcarra, se agravaría la crisis política.


“Pido disculpas a todo el país, no pensábamos que este voto [ a favor de la vacancia], que era para luchar contra la corrupción, iba a acabar así […] Esta lucha principista ha sido utilizada por un sector conservador para poner un Gabinete y al final estamos viendo el problema que se ha generado”, indicó el parlamentario en entrevista con el programa ‘Exitosa Perú’.


Para Checco es ideal que se escoja a un congresista, de los 130 que conforman el Parlamento, que no haya votado a favor de la vacancia, en el caso de una eventual destitución del actual presidente Manuel Merino de Lama.

“Todos los colegas [ de la bancada de FA] vamos a votar por una persona que no haya votado a favor de la vacancia ni tampoco tenga afinidad con Vizcarra o Merino”, puntualizó.

También te puede interesar: Más de 40 manifestantes continúan desaparecidos tras protestas contra Manuel Merino

Por último, manifestó que, desde el Congreso, asumirán la “responsabilidad política” de la situación que atraviesa el país, tras las manifestaciones nacionales que ha generado la asunción de Manuel Merino y la vacancia de Martín Vizcarra.


Más en Exitosa: