Congresista Lenin Bazán confirma un muerto en paro de trabajadores en la ciudad de Chao, La Libertad

Este jueves, más de 800 trabajadores agroindustriales bloquearon la Panamericana Norte en el distrito de Chao, con piedras y llantas.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Lenin.jpg

En conversación con Exitosa, el congresista Lenin Bazán confirmó a un fallecido, identificado como Jorge Muñoz Jiménez, durante las protestas para la derogación de la Ley Agraria, en  el distrito de Chao- Virú (región La Libertad).



También te puede interesar: Congresista Bartolo califica como “Luchadores del Bicentenario” a protestantes del sector agrario

“Hay un fallecido y se acaba de confirmar por información directa del personal del Centro de Salud de Chao y también por los dirigentes de la población que se encuentran en el lugar de los hechos”, indicó el legislador.


De acuerdo al legislador, el occiso fue llevado por sus compañeros hasta el citado nosocomio; sin embargo, luego de minutos se terminó por confirmar su deceso.

“Los vecinos me han dicho que ha sido un disparo de bala en la cabeza. Además, se estaría acusando que los policías habrían sido los responsables”, dijo Bazán, quien espera que las autoridades competentes definan las verdaderas causas de la muerte.

En ese sentido, el legislador lamentó que ayer no se haya debatido con urgencia su proyecto de ley que propone la derogatoria la famosa ‘Ley Agraria’ a fin de acabar con las protestas del sector agrario.

“Ayer, en el Pleno del Congreso pedí que no se suspenda la reunión y que no haya cuestión previa hasta que podamos resolver este problema legislativamente hablando. Ahora tenemos la pérdida de un trabajador”, aseveró.

También te puede interesar: [VIDEO] Trabajadores agrícolas bloquean carretera de la Panamericana Norte

A través de Twitter, la congresista Rocío Silva Santisteban también se sumó al cuestionamiento de Bazán y dijo que ayer se pudo derogar o modificar la citada normativa que tanta polémica causa a los trabajadores del sector agrario.

“Qué poco vale la vida de los pobres en nuestro país. Ayer pudimos derogar o modificar la Ley 27360 pero se presentó una cuestión previa para mandarla a comisiones”, escribió.

En el marco de las protestas contra la Ley Agraria, en el distrito de Chao, cerca de 800 trabajadores agroindustriales bloquearon hoy parte de la Panamericana Norte con piedras y llantas. Impidiendo el pase de varios vehículos, por ende, muchos pasajeros quedaron varados.


Otras noticias en Exitosa: