Congresista Karol Paredes: “No estoy a favor de la vacancia pero me alinearé a la bancada”

La legisladora confirmó que Acción Popular se reunirá a más tardar este martes para determinar su postura.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/karol-paredes-bancada-Acción-Popular-vacancia-exitosa.png

En entrevista con Exitosa, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, afirmó que no está a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, sin embargo, se alineará a la decisión que tome su grupo parlamentario.

También te puede interesar:”Castillo no usará más casa de Breña y entregará lista de visitas”, anuncia Vásquez

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas en Exitosa Perú, la legisladora confirmó que su grupo parlamentario se reunirá a más tardar este martes para determinar su postura.

“Yo te voy a dar mi opinión personal. No estoy a favor de la vacancia, pero voy a tener que alinearme a lo que indique la bancada. Nosotros estamos en una semana de representación, donde cada uno está en su zona; lunes o martes vamos a reunirnos para definir nuestra posición“, declaró en nuestro medio.

Si bien es respetuosa de las decisiones que se toman a nivel de bancada, indicó que igualmente votará en contra de la destitución presidencial en caso decidan que cada parlamentario acciopulista vote a “propia consciencia”.

“Respeto mucho la posición de la organización pero nuestra militancia tiene que respetar la posición de la bancada. En términos personales, no estoy en este momento para debilitar el tema de la gobernabilidad que tanta falta nos hace a nivel de país. Tenemos que aprender a ser respetuosos con la democracia y la institucionalidad”, agregó.

Indicó que el Gobierno ahora debe mejorar las vías de la comunicación, la infraestructura educativa y la reactivación económica al interior del país. “Yo sé que este (vacancia) es un tema importante pero hay cosas más urgentes”, detalló.

Rafael López Aliaga

Posteriormente, se refirió a lo afirmado por Rafael López Aliaga, quien instó a la bancada de Acción Popular a sumarse a la moción de vacancia, tras argumentar que de no hacerlo, sería una “traición al país”.

Respecto a ello, Paredes dijo respetar su opinión pero señaló que no le interesa lo que diga el líder de Renovación Popular al considerar que no puede responder por expresiones de determinados políticos.

“Tengo mi forma de pensar y de tomar decisiones. Pero no porque alguien me dice lo que tengo que decir y hacer, lo tengo que hacer. Yo tambéijn respondo a una región, a mi pueblo”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa