Congresista Juan Burgos renuncia a la bancada de Podemos Perú

El parlamentario indicó que se retira por disconformidad en las acciones de la Podemos.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Juan-Burgos-Congreso-Podemos-Peru-Exitosa.jpg

El congresista Juan Burgos, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú (PP) en horas de la noche, a través de un oficio dirigido al vocero del partido político en el Pleno, José Luna Morales.

En ese sentido, Burgos indicó que se retira de PP por el accionar en este último tiempo de la fuerza política y sus decisiones dentro del Parlamento de la República en las últimas semanas.

“Manifiesto mi disconformidad con los últimos sucesos en los que se ha visto involucrada la bancada”, se lee en el documento.

También te puede interesar: José Williams sobre Día del Periodista: “Desde el Congreso reafirmamos nuestro respeto y compromiso en la defensa de la libertad de expresión”

De acuerdo a ello, señaló que por razones ideológicas y de convicción, da un paso al costado para seguir integrando el grupo legislativo; dado los hechos, como, por ejemplo, el retroceso  a la censura del titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta el 23 de septiembre.

“Por razones de convicción y conciencia, acorde a mi línea anticomunista de la cual tienen pleno conocimiento, presentó mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Podemos Perú”, añadió.

Reconoce trabajo de periodistas

Asimismo, Burgos se sumó a las celebraciones del Día del Periodista y sostuvo que la labor de los hombres de prensa generan progreso al Perú; recordando que el pilar de esta profesión es brindar la verdad a la sociedad.

“La valiosa labor de los periodistas libres, la cual contribuye al desarrollo del país. A seguir trabajando con honestidad, profesionalismo, objetividad y, sobre todo, buscando siempre la verdad”, apuntó.

Más en Exitosa