Congresista Vega tildó de ‘farsa’ ley que impide postular a sentenciados

"No es una gran lucha contra la corrupción", indicó el vocero de Unión Por el Perú.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congresista-Vega-tildó-de-farsa-ley-que-impide-postular-a-sentenciados.png

Radical. El vocero de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, se refirió a la promulgación de la ley que prohibe a sentenciados en primera instancia a postular a cargos públicos. “La única manera (de luchar contra la corrupción) es restablecer la pena de muerte, lo demás es una farsa”, indicó.



También te puede interesar: Procurador Guerrero : “Demanda competencial garantizará evitar futuras amenazas de vacancias por incapacidad moral”

“Se habla de que se ha hecho un gran avance con la lucha contra la corrupción porque hemos aprobado en mayoría la ley de sentenciados en primera instancia, que es la reforma constitucional. ¿Va a ser una gran lucha? Esto no va a ser posible”, aseguró.


El parlamentario indicó que la única manera de combatir la corrupción es ‘retirarnos del tratado de San José y restablecer la pena de muerte a estos ladrones y sinverguenzas que roban al país’. “Lo demás es una farsa”, explicó.

Mira el vídeo


Alarcón

En ese sentido, defendió a su compañero de bancada, Edgar Alarcón, por el cuestionamiento del parlamentario de Frente Amplio, Lenin Bazán, sobre los presuntos actos de corrupción en el que estaría involucrado el presidente de la Comisión de Fiscalización.

“Nosotros no somos fiscales ni jueves para hacer valoraciones jurídicas. Por lo tanto, el sr. Alarcón debe tener el debido proceso y dará cuenta a la justicia”, puntualizó Vega.

Lo más visto en Exitosa