Congresista José Vega pide felicitarse a sí mismo mediante moción al Pleno

El integrante de la bancada Unión por el Perú envió al parlamento una moción de saludo para su partido
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vega-1-01.jpg

El parlamentario José Vega, secretario general del partido Unión por el Perú, remitió al Pleno del Congreso una moción de saludo para él y su bancada debido a la próxima celebración del vigésimo sexto año de vida institucional de UPP.

La particularidad de dicha moción, es la solicitud de felicitación para el mismo congresista que suscribe la moción. La justificación para tal petición es su trayectoria como secretario general del partido, al cual sindico como “la fuerza más importante de oposición”.

Te puede interesar: Congresista Vega tildó de ‘farsa’ ley que impide postular a sentenciados

El escrito cuenta con la firma de diversos parlamentarios quienes no dudaron en transmitir su saludo y felicitación al congresista Vega Antonio, así como a los dirigentes y militantes del mencionado partido.

Además, la misiva detalla pasajes históricos de UPP como su fundación en el año 1994 por el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, así como Daniel Estada y José Vega Antonio.

“El 21 de septiembre se celebra el vigésimo sexto año de vida institucional el partido político Unión Por el Perú, el cual fue fundado en 1994 por el secretario general de las Naciones Unidas, don Javier Pérez de Cuellar, Daniel Estada y José Vega Antonio, entre otros respetables políticos, para participar de las elecciones generales de 1995”, se extiende en la moción.

Como se recuerda, el parlamentario se mostró en contra de votar a favor de la ley que impide postular a personas sentenciadas por delitos dolosos a cargos públicos. Asimismo, sentenció que el Perú debe retirarse del Pacto de San José para facilitar la pena de muerte de delincuentes y reducir el alto índice de inseguridad por el que atraviesa el país. Finalmente, indicó que la ley podría ser interpretada como un intento para impedir la postulación de Antauro Humala.