Congresista José Vega: “Esperamos que Walter Martos no venga con la actitud de Cateriano”

Dijo vocero de UPP.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Congresista-José-Vega-22Esperamos-que-Martos-no-venga-con-la-actitud-de-Cateriano22.jpg

En comunicación con Exitosa, José Vega, vocero de Unión Por El Perú (UPP), se refirió sobre la presentación de Walter Martos al Congreso para solicitar el voto de confianza y dijo esperar que no se presente con la ‘actitud de soberbia’ con la que Pedro Cateriano acudió al Pleno.



También te puede interesar: Walter Martos al Congreso: “Podemos unirnos para trabajar juntos contra esta pandemia”

“Esperamos una propuesta clara, que propuesta tiene para salvar la vida de miles de ciudadanos, en diferente regiones del país, que están perdiendo la vida producto de la pandemia y que el gobierno poco o nada hace hasta ahora frente a este tema, que es un problema gravísimo”, comentó.


En ese sentido, precisó que espera que Martos no adopte la posición de Cateriano. “Esperamos que hoy no venga con la actitud del Sr. Cateriano, con soberbia y con total indiferencia a la vida de los peruanos. Se debe tocar 5 temas fundamentales”, puntualizó.

TEMAS FUNDAMENTALES

José Vega, precisó cuales son los cinco que tomará en cuenta su bancada para dar el voto de confianza al gabinete de Walter Martos. “Con esos cinco temas fundamentales, nosotros podemos entender que hay un cambio en la propuesta“, enfatizó.

El plan de salud para salvar vidas en medio de la pandemia de la covid-19, de economía para reactivar a las mype y a las pequeñas empresas, de educación para no perder el año escolar, plan contra la corrupción en el aparato del Estado y la inseguridad ciudadana, comentó el legislador.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y su equipo ministerial, expondrán esta mañana ante el Congreso de la República, la política general de gobierno y solicitará el voto de confianza ante la representación nacional, luego que este Poder del Estado le denegara la investidura al saliente Pedro Cateriano hace exactamente una semana.

Las actitudes de Martos hacia el nuevo Congreso, su ánimo concertador, y el nuevo discurso que llevará bajo el brazo para exponer ante los 130 legisladores le han asegurado- hasta el momento- el respaldo de siete bancadas (Somos Perú, Acción Popular, Morado, Fuerza Popular, APP y Frente Amplio) de las nueve que conforman el Poder Legislativo, aunque eso se verá reflejado a la hora de la votación final.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos; se acordó con los ministros de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región para reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones. He pedido que el trabajo debe ser muy pragmático, debe haber continuidad en ciertos proyectos”, indicó Martos, en su momento, tras reunirse con el titular del Legislativo, Manuel Merino.